Friday 20 January 2012

EL FBI CIERRA MEGAUPLOAD




Acabo de enterarme que el FBI ha cerrado Megaupload. Al parecer, han realizado este acto para combatir la piratería, o al menos ese es el argumento que han dado.

La verdad es que Megaupload y el resto de plataformas de subida y descarga de archivos no eran precisamente unos angelitos del señor, porque cobrarte una pasta al año para poder disponer de un lugar donde compartir archivos, no es precisamente un acto de buena voluntad, pero si lo miramos desde el punto de vista cultural y no desde el económico, no cabe duda que lo que acaban de hacer es una cabronada monumental al libre acceso a la cultura. Porque hay que dejar claro que por Megaupload no sólo circulaba material con copyright, sino también muchísimo material de personas particulares que usaban este medio para difundir, compartir y divulgar sus aportaciones a la cultura. Pero claro, ese tipo de cultura no interesa que esté en manos del pueblo, al pueblo hay que aborregarlo y darle pan y circo, hay que atormentarlo para que se sienta culpable ante cualquier muestra de interés por las cosas diferentes y hacerlo claudicar con la cultura-basura que nos inculcan a través de todos los medios. A las masas hay que advertirles de lo pernicioso que resulta que Rosario Flores no venda discos por culpa de las descargas en internet, de la misma forma que hay que enseñarles que cualquier movimiento cultural que se sitúe al margen de las modas y los estándares establecidos es letal para su bienestar mental.

Pues bien, como podeis comprender, a la mecánica de los blogs que os vengo ofreciendo desde hace algunos años, le han extirpado una pieza importante, una pieza con la que todos nos beneficiábamos para acceder a un material discográfico, literario y videográfico que difícilmente se puede encontrar en los medios habituales. Pero esta pieza no es vital para nuestro fin, ya que internet es un enorme campo con posibilidades infinitas para lograr los objetivos de estos blogs y de otros muchísimos que espero y deseo estén en línea muchos años más.

Si nos han quitado Megaupload, mañana será Rapidshare, pasado Mediafire y la semana que viene quien sabe qué otra plataforma similar será liquidada, pero nuestros blogs siguen vivos al igual que nuestros empeños, así que no nos demos por vencidos porque desde ya empezaré a crear una alternativa para que podamos seguir existiendo y llevando a cabo nuestros fines. 

Estoy tramitando la confección de un FTP, que me llevará algo de tiempo y que espero que funcione a la perfección para seguir compartiendo material con vosotros, aunque también estoy sondeando otras opciones, pero que sepais que la actividad de estos, vuestros blogs, seguirá en pie.

Nada más por el momento, un saludo para todos.

Seguimos en contacto.

4 comments:

  1. Yo me enteré mirando un diario digital.
    De acuerdo contigo en todo.
    Vamos a ver. Como sigamos así, lo de China va a ser libertad total.
    Yo ya empiezo a pensar que sí que les importa lo de los derechos de autor, pero creo que el gran problema que empieza a aflorar es que "El Gran Hermano" quiere tener el control total sobre todo lo que hacemos y compartimos.
    Dicen que "mañana" ya no habrá discos duros y que todo se guardará en la "nube".
    ¡Y una mierda!
    ¿Quién me garantiza que mis datos no me los borran cualquier día?
    ¿Quién me dice que mis datos no son vistos por cualquier persona?
    Además, amigo Stahl, es que esto ya es un despropósito sin sentido ninguno.
    Al amigo Atom, le borrar el blog (bueno se lo devolvieron pero casi sin entradas) pero ¡Joder!
    ¡Es que le borraron sus propios trabajos!
    Trabajos que el hace y los pone a disposición de todos.
    ¿Es qué ya vas a tener que perdir permiso para poner tus propios trabajos?
    A mí, que me borren enlaces, pues vale, no puedo decir nada pero ¿Porqué borran mis comentarios? ¿No son míos?
    Por último, me hace un poco de gracia que Google se sumase también (como Wikipedia y otros), a estar en contra de la ley SOPA que se quiere aprobar en USA.
    Me hace gracia, porque ellos son los primeros en quitarte no sólo enlaces, sino tus entradas con tus comentarios en cuanto así se lo requieren desde USA.
    ¿Qué jurisdicción tienen los yanquis en el territorio español?
    En fin, perdona por liarme y un abrazo.
    Saludos eléctricos.

    ReplyDelete
  2. Es una guerra al sentido común, amigo. Como tú bien dices, el Gran Hermano quiere apropiarse de nuestras vidas y conciencias y usa cualquier arma para conseguirlo. Hemos de aguantar y seguir en la brecha, amigo.

    ReplyDelete
  3. Quizá estas cosas no pasarían si los precios de libros, musica, peliculas y videojuegos no fueran tan excesivos.
    Otro problema es que, en España, hay muchas músicas que es imposible conseguirlas (Techno-pop, industrial, experimental..)y la única manera de enterarte de algo y escucharla es a través de estos canales.
    Por último, decir que hay discos que hay que comprar, otros que no merecen la pena porque no te convencen del todo o tienen un par de buenas canciones y lo demás es basura y otros que te venden como lo mejor y es una tomadura de pelo.
    Yo, como consumidor, me niego a comprar algo que no he escuchado antes y no sé si me gustará. Todo lo que me he bajado/ descargado que me ha gustado, me lo he comprado.

    ReplyDelete
  4. Justamente esa es (al menos en mi caso) la misión de los blogs dedicados a músicas minoritarias: difundir la existencia de material, hacerse con grabaciones que difícilmente se pueden conseguir por las vías habituales y dar a conocer obras para su escucha antes de la adquisición.

    En mi caso, dispongo de casi 5 TB de material sonoro en mis discos duros, pero he de decir que más de la mitad ha sido adquirido posteriormente en formato físico, mientras que el resto, ya sea porque no me ha interesado o porque no se puede conseguir por ningún lado, nunca reposarán en mis estanterías. Aún así, el total de este material sonoro lo sigo conservando en formato digital para compartirlo y difundirlo.

    Si haciendo ésto, el FBI ha de decirme que soy un ciber-terrorista, que me perdonen pero no son más que ganas de tocar las pelotas.

    ReplyDelete