Friday, 3 May 2013

VARIOUS ‎– INSTITUTE OF SONOLOGY: EARLY ELECTRONIC MUSIC 1959-1969



Seguimos con nuestras clases de historia del medio musical electrónico, esta vez con una serie de grabaciones realizadas en el INSTITUTE OF SONOLOGY de Utrecht, Holanda.

Este disco contiene obras concebidas y grabadas entre 1959 y 1969, es decir, en aquellos años en los que nombrar las palabras "música electrónica" no llevaban a confusiones ni a tener que pensar en miles de derivados y subderivados, ni por supuesto en grotescos personajes pinchadiscos endiosados por gigantescas masas anencefálicas repletas de sustancias alucinógenas. Aquello era electrónica en estado puro y supuso el punto de partida de una infinidad de cosas que ocurrirían décadas más tarde y que por culpa del repugnante funcionamiento de nuestra civilización, han caído en un indebido ostracismo.

Los artistas que aquí encontramos no tenían límites de ningún tipo en lo que hacían, porque simplemente no habían reglas a seguir. Ellos fueron los pioneros de la ciencia, la música, y la experimentación por el puro placer de hacerlo. Son figuras esenciales para entender la historia del medio musical electrónico, a pesar de que en aquellos años estaban considerados unos locos y de que en nuestros días nadie se acuerde de ellos.

Aquí hay un enlace a Youtube donde se puede escuchar la primera pista:
http://www.youtube.com/watch?v=Hp2mFKzJJSg

     Dick Raaijmakers



TRACKLIST:

1 Dick Raaijmakers – Piano-Forte 4:57
2 Frits Weiland* – Studie In Lagen En Impulsen 4:50
3 Ton Bruynel* – Reflexen 4:34
4 Konrad Boehmer – Aspekt 15:13
5 Gottfried Michael Koenig – Funktion Orange 17:30
6 Rainer Riehn – Chants De Maldoror 26:26


RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

DEPOSIT FILES

GOOGLE DRIVE

CONTRASEÑA PARA DESCOMPRIMIR AL ARCHIVO: B482359

4 comments:

  1. Otro impecable documento sonoro, como sólo tú nos haces llegar.
    Sabes amigo mío que no hago ascos a nada dentro de la música, y menos en lo referente a la electrónica.
    Pero sí que estoy de acuerdo contigo en que, sobre todo las nuevas generaciones, creen que un DJ lo es todo.
    Y no es cierto. Yo puedo valorar su trabajo como técnicos a la hora de pinchar, como difusores de algo ya hecho, o bien si ellos mismo hacen su propia música, que los hay.
    Productos como éste sirven para que muchos se den cuenta que la electrónica estaba ya antes de entran en las listas en los 80 y, por supuesto, mucho antes de la eclosión del Techno de los 90, en donde podemos encontrar cosas muy buena, aunque la gente se fije más en los sonidos más petardos y chabacanos de la electrónica.
    Perdón por el tostón.
    Saludos sintéticos.

    ReplyDelete
  2. Nada de tostón, solo has dicho verdades. Muchas gracias, amigo. ;)

    ReplyDelete
  3. Gran recopilatorio :) En la próxima entrada deberías enrollarte y subir algo del BBC Radiophonic Workshop.

    ReplyDelete
  4. Ya lo subí en Synthemesco, otro de mis blogs, pero con el holocausto de Megaupload se perdió. http://synthemesco-stahlfabrik.blogspot.com.es/2012/01/alchemists-of-sound-bbc-radiophonic.html

    ReplyDelete