Monday 27 July 2015

STEVE REICH, RICHARD MAXFIELD, PAULINE OLIVEROS ‎– NEW SOUNDS IN ELECTRONIC MUSIC - COME OUT / NIGHT MUSIC / I OF IV (ODYSSEY ‎– 32 16 0160, VINYL LP, 1967) (MP3 320)

DEDICADO A SONICA.

Otro trabajo con RICHARD MAXFIELD como protagonista. Aquí queremos remarcar una grabación en particular, un álbum colectivo que reúne composiciones de MAXFIELD, PAULINE OLIVEROS y STEVE REICH que el sello ODISSEY lanzó y es un verdadero hito de la música electrónica de origen norteamericano. Se llama New Sounds in Electronic Music.

La composición con que Maxfield integra el disco es “Night Music”. En ella, a partir de los fenómenos de interferencia que producen las altas frecuencias, Maxfield construye un cíclico y personal nocturno que, si se lo escucha bien y de manera repetida, lleva escondida detrás la figura de Chopin antes que la de Schoenberg. Es el impersonal y personal a la vez resultado de un estudio casero que Richard Maxfield a lo largo de su corta existencia fue llenando de cintas, micrófonos, switchers, filtros, mezcladores, grabadores, amplificadores, máquinas capaces de generar efectos de eco, cámara y reverberación… La música electrónica antes de que los sintetizadores fueran descubiertos. En fin, un chico inquieto y automotivado en el arenero, de esos que todos los otros necesitan mirar para aprender cómo antes de lanzarse a jugar y arriesgar el cuerpo propio.

Disfrutad...




Tracklist:

A1 –Richard Maxfield Night Music 9:05
A2 –Steve Reich Come Out 12:58

B1 –Pauline Oliveros I Of IV 20:03


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

1 comment: