Friday 10 July 2015

VARIOUS - NEW MUSIC FOR ELECTRONIC AND RECORDED MEDIA - WOMEN IN ELECTRONIC MUSIC (1750 ARCH RECORDS ‎– S-1765, VINYL LP ALBUM, 1977) (MP3 320)



Estamos llegando al final de este repaso que hemos hecho a las mujeres del medio musical electrónico. Hemos intentado abarcar el mayor número de nombres y obras aunque por desgracia muchas se han quedado en el tintero, más que nada por no haber podido localizar material grabado de algunas artistas e investigadoras. Sea como fuere, el tiempo pasa y lo que hoy no se encuentra quizás se encuentre mañana, así que... permaneced atentos al blog..

Como colofón quisiera compartir algunas recopilaciones internacionales que recogen material de la mayoría de las féminas que hemos visto en esta serie y de otra que no hemos podido ver porque hay muy poco material disponible. Éste es el caso de MEGAN ROBERTS, cuyo único material que he localizado es el que recoge este recopilatorio de hoy.

NEW MUSIC FOR ELECTRONIC AND RECORDED MEDIA - WOMEN IN ELECTRONIC MUSIC es una excelente compilación llevada a cabo por el 1750 ARCH RECORDS de Berkeley, California en 1977, con material de JOHANNA M. BEYER, ANNEA LOCKWOOD, PAULINE OLIVEROS, LAURIE SPIEGEL, MEGAN ROBERTS, RUTH ANDERSON y LAURIE ANDERSON.

Decir que la música de este álbum presenta un emocionante enfoque de la música electrónica creada por mujeres compuesta entre mediados de los cincuenta y finales de los años sesenta, todo ello de una forma muy didáctica y abierta para "iluminar", por decirlo de algún modo, al oyente ávido de nuevas experiencias. No en vano, la principal asesora e inductora de esta compilación fue PAULINE OLIVEROS.

Apuntar, por último, que en 2006, el sello NEW WORLD RECORDS reeditó esta compilación en formato CD con el mismo tracklist.

Disfrutad...




TRACKLIST:



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK


Password to unzip the rar: STAHLFABRIK


8 comments:

  1. Saludos nuevamente, agradecer de antemano el tiempo que te tomas el compartir y exponer la desiciva participacion de las mujeres en el desarrollo de la música electrónica. Esta miniserie, si podemos llamarla así, ha sido totalmente motivadora para mi. Me alegra haber piyado tu blog.
    Bueno saliendo un poco del contexto musical de los 70's 80's, encontre hace un par de años cuando aun era un crío, navegando en la web, un recopilatorio contemporaneo de noise/industrial precisamente con artistas mujeres llamado "women take back the noise" editado por el sello UBUIBI propiedad de Big city orchestra. Me parece que muestra en parte las nuevas tendencias y expresiones que se desarrollan actualmente. Me gustaria que la compartieras, si es tu agrado. Quiza haya otras recopilaciones mejores, la verdas es de las pocas que conosco de esta ultima decada donde todas son artistas mujeres. Bueno tu eres el experto. Gracias nuevamente . saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me encantaría poder compartir este material. Lo buscaré y prometo colgarlo para la descarga. Si lo tienes ripeado, ¿podrías mandármelo por We Transfer o algún medio similar? Te lo agradeceremos muchísimo.
      Gracias también por tu comentario y, sobretodo, por seguir este modesto blog. ;)

      Delete
    2. Umm yo lo descargue de un blog de por esos años. Creo que aún el recopilatorio esta en stock http://www.ubuibi.org/wtbtn/ . Lamentablemente no lo tengo en fisico T_T y dicho ripeo estaba en mp3 vbr. Tendria que merodear en mis viejos archivos y si doy con él seria un placer compartirlo contigo para este blog. Aunque esparaba encontrar un ripeo en wav o flac. Espero tu puedas encontrarlo. Un agradecimiento a tu labor, cordiales saludos.

      Delete
  2. Thankx so much for shared it!
    big hugs from your friend Low Rhahn!

    ReplyDelete