Saturday 6 May 2017

CONRAD SCHNITZLER - GELB (1981) (CAPTAIN TRIP RECORDS CTCD-546) (CD-2006) (FLAC)


RESUBO ESTE MATERIAL A PETICIÓN DE VARIAS PERSONAS SEGUIDORAS DE ESTE BLOG.

Os presento esta obra del maestro Conrad Schnitzler, lanzada originalmente en 1981 y que contenía 12 piezas de 1974. En estos días he encontrado un escrito del programa "Atmósfera" de RNE (supongo que escrito por Elena Gómez) que creo que define como nadie a este disco del gran Conrad Schnitzler. No lo copipasteo por vagancia, sino por hacer justicia a un artículo que con toda seguridad describe este trabajo infinitamente mejor de lo que yo lo hubiera hecho nunca:

(...)

"Gelb", un disco en el que Schnitzler nos muestra su manera de entender la electrónica secuencial que empezaban a poner de moda Tangerine Dream y sus coetáneos berlineses.

En Gelb, Conrad sienta las bases de muchas cosas posteriores, aunando el sonido Berlín con la experimentación más áspera y los incipientes sonidos industriales que empezaban a aparecer en Europa.

La escucha de este disco proporciona infinitos datos sobre las tendencias que aparecieron en la Europa no alemana a partir de esos años, no olvidemos que Richard H. Kirk de Cabaret Voltaire se declaró ferviente admirador de la obra de Schnitzler y lo colocó en la cabecera de su lista de influencias.

(...)


La reedición que os ofrezco es la que lanzó al mercado el sello Captain Records, con tres temas extra grabados entre 1973 y 1974.

Disfrutadlo en FLAC...





MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

1 comment:

  1. Hola, muchas gracias, los discos de Con son para ir a otro mundo, increíbles.

    Una pregunta ¿recomiendas algunos cascos especialmente buenos para esta música?

    ReplyDelete