Sunday 28 May 2017

TOM DISSEVELT - ELECTRONIC MOVEMENTS ( Philips ‎– 430 736 PE, Vinyl, 7", EP, 1962) (FLAC / MP3)


Otra clase de historia musical y de arqueología sonora, con este EP de 7 pulgadas del pionero TOM DISSEVELT editado por PHILLIPS en 1962. Un diamante en bruto para todo seguidor del medio musical electrónico y que nadie debería dejar de escuchar.

Decir de TOM DISSEVELT que fue un compositor y músico holandés . Es conocido como pionero en la fusión de la música electrónica y el jazz . Se casó con Rina Reys, hermana de Rita Reys , en 1946. Tom Dissevelt también fue conocido como bajista / arreglista de los Skymasters , y contribuyó a las grabaciones de Rita Reys.

Entre 1939 y 1944 Dissevelt estudió en el Conservatorio Real de La Haya . Estudió trombón por más de tres años, luego estudió clarinete, teoría de música y piano. Más tarde estudió bajo bajo la tutela de Herman Stotijn de la Orquesta Residentie. Después de la Segunda Guerra Mundial Dissevelt se trasladó a Indonesia con la Orquesta Jos Cleber para trabajar. Estaba enamorado de Rina Reys, y se casaron en 1946. En 1947 hizo una gira internacional con Wessel Ilcken, el esposo de Rita Reys, y la orquesta de Piet van Dijk. Este viaje duró tres años y se centró especialmente en España y África del Norte.



En 1955, Bep Rowold, líder de los Skymasters, contrató a Dissevelt como bajista y arreglista. Dissevelt se interesó en el serialismo de doce tonos, escuchó las emisoras de radio alemanas y escuchó obras de Karlheinz Stockhausen y Anton Webern. Recomendado por Philips, fue invitado a Natlab, donde junto con DICK RAAIJMAKERS (alias "KID BALTAN") compuso música electrónica . En 1959 Dissevelt y Raaijmakers lanzaron EL FASCINANTE MUNDO DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA (Philips), que en 2003 David Bowie consideraría uno de sus 25 álbumes favoritos de todos los tiempos.

El surgimiento de la música pop, junto con cambios constitucionales en la industria de la música como la disolución de las orquestas de radio, obligaron a Dissevelt a abandonar el trabajo de orquesta por completo. Luego decidió convertirse en asistente de reconocidos artistas holandeses como Wim Sonneveld y Toon Hermans.

Disfrutad de este maravilloso EP titulado ELECTRONIC MOVEMENTS.



TRACKLIST:

A1 Syncopation
A2 Vibration
B1 Whirling
B2 Drifting




Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

4 comments: