Friday 25 May 2018

JEAN BAPTISTE BARRIÈRE - PANDEMONIUM VILLE OUVERTE (ATEM - ATEM 7003, VINYL LP, 1979) (FLAC)



Hace unos días, un seguidor de este blog me pidió material de este artista francés.

JEAN BAPTISTE BARRIÈRE es un compositor y artista multimedia nacido en París el 2 de enero de 1958. Estudió Música, Filosofía, Historia del Arte y Lógica Matemática (Filosofía de la Filosofía en la Universidad Paris-I - Panteón-Sorbona).

Además de la composición, siguió una carrera en IRCAM, donde fue investigador desde 1981, como parte de los proyectos Chant (síntesis de voz por ordenador) y Formes (control de síntesis). y composición con computadora). De 1984 a 1987, dirigió la Investigación Musical, y desde 1989, la Pedagogía, y desde 1993 1997, la Creación. Desde el verano de 1998, dejó Ircam para dedicarse por completo a la creación.

Su pieza Chréode ganó el premio de música digital en el Concurso Internacional de Música Electroacústica de Bourges en 1983, y es publicado por Wergo. Compuso la música de varios espectáculos multimedia, incluyendo Collisions (con Kaija Saariaho) dirigida por Pierre Friloux y Françoise Gedanken, creada en 1984 como parte del festival Ars Electronica en Linz.

Compuso la música de 100 Objects to Representant the World, un espectáculo de Peter Greenaway que se estrenó en el Festival de Salzburgo en agosto de 1997, y desde entonces sigue realizando giras por todo el mundo.

También ha creado música para muchas instalaciones interactivas y realidad virtual, incluyendo Venus Hybrid, una escultura / fuente con gráficos por computadora de Pierre Friloux, para el festival internacional en Nueva York, que se exhibió durante el verano de 1988 en Puente de Brooklyn y en el Festival de Montreal al año siguiente. En 1995, dirigió la parte sonora y musical de la instalación de realidad virtual Le Messager de Catherine Ikam y Louis Fléri, presentada como parte de la exposición Cité-Ciné 2, luego en 1996, la de Alex, presentada como parte del Festival IRCAM.

Desde septiembre de 1996, comenzó una serie de colaboraciones con Maurice Benayoun para quien compuso la música de varias instalaciones de realidad virtual como: World Skin, creado en el Ars Electronica Festival en septiembre de 1997 y el Ars Electronica Prize for Interactive Art 1998. , así como el Túnel París-Nueva Delhi, una obra de televirtualidad entre la Cité des Sciences de París y la India, creada en enero de 1998 con motivo de las celebraciones del cincuentenario de la República de la India; Crossing Talks, encargado por el Centro de Intercomunicación de NTT en Tokio, establecido en octubre de 1999; Art Impact pedido de oraos.com creado en el Centro Georges-Pompidou en junio de 2000; Labylogue, encargado por Mission 2000 para la exposición de la red Tu parles, francés en todas sus formas, en colaboración con el escritor Jean-Pierre Balpe en Bruselas, Dakar y Lyon; y Planet of Visions, un pabellón diseñado por François Schuiten para la Feria Mundial de Hannover (junio a octubre de 2000), la membrana interactiva de la exposición "L'Homme transformé de la Cité des Sciences et de l'Industrie à Paris" en 2001 diseñado por Joel de Rosnay; SoSoSo, encargado por ZKM Karlsruhe para la exhibición Future Cinema en noviembre de 2002, presentado en la producción francesa en Gaîté-Lyrique en marzo de 2003; Cosmopolis, como parte del año Francia-China, en Shanghai y luego realizó una gira por varios meses en China en 2005; "Emotion Vending Machine" para Berlin Transmediale en febrero-marzo de 2006.

Fue director musical de la Ruta Multimedia en la Abadía de Fontevraud, inaugurada en otoño de 2001 para las ceremonias del 900 aniversario, incluidas diversas intervenciones musicales, incluida una instalación en el claustro de la abadía. Diseñó y dirigió la producción del Prisma CD-Rom, el universo musical de Kaija Saariaho, que ganó el Gran Premio Multimedia Charles-Cros 2000. Él y Pierre-Jean Bouyer desarrollan el ciclo de instalación y sonido. y Visual Reality Checks, incluido Autoportrait in motion, encargado por el Museo de Arte Contemporáneo de Zúrich, creado el 30 de enero de 1998, y desde entonces ha sido presentado en varios museos, incluida la Trienal de Milán, y el Forum des Images en París en noviembre 1999, donde estuvo conectada a una instalación en Internet, Nomadic Selfportraits presentada por Hic y Nunc durante un año en el sitio de Canal +.

En cuanto a la obra que os presento, decir que es un vehículo personal para la visión musical de Jean-Baptiste Barrière, la música de PANDEMONIUM muta del estilo cósmico flotante del krautrock electrónico de principios de los 70 a profundidades más violentas y sombrías a través de la ausencia de melodía, que crea una atmósfera de tensa, angustiada y helada. Muy dependiente de estructuras ambientales retorcidas y una total indiferencia por los patrones rítmicos, "Ville Ouverte" despliega los motivos más profundos del compositor, todo se centra en la alienación de la sociedad, la decadencia lenta y conquistadora y un profundo anhelo por los viejos tiempos a través de la nueva música. Si eso te parece un deja-vu, ten en cuenta que fue parido en 1975. Una obra maestra de calidad clarividente.

DISFRUTAD !!!




TRACKLIST:

Ier Mouvement Bruits Et Fureurs

A1 Attirance...
A2 ... Oui, Non 6:57
A3 Temps : La Spirale 4:38
A4 Regards 2:26
A5 Déchirure 3:34

IIème Mouvement Solitude Y Nait

B1 Attentes 3:25
B2 Attitudes 2:02
B3 Pénétration...
B4 ... Visage 8:28
B5 Dérive 4:39


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

No comments:

Post a Comment