Wednesday 1 August 2018

FAUST - FAUST (POLYDOR ‎– 2310 142, VINYL, LP, ALBUM, TRANSPARENT CLEAR VINYL, 1971) (FLAC)


Si hay un grupo del llamado KRAUTROCK que me fascina especialmente por su modo de transgredir la música de mil formas diferentes sin dejar de marcar un estilo propio, esa banda es, sin duda FAUST. Los historiadores de la música consideran a FAUST como uno de los más grandes grupos de Alemania, además de ser uno de los clásicos por excelencia del Krautrock y uno de los principales fundadores del rock industrial. FAUST es una banda que prefiere la parte más experimental y electrónica del Krautrock, en lugar de lo atmosférico o ritmos jazzísticos que predominan en otras agrupaciones alemanas. 

Se dice que la formación incial de FAUST era la siguiente: JEAN-HERVÉ PÈRON (guitarras, bajo, trompeta, voz); GÜNTHER WÜSTHOFF (teclados y saxos); WERNER DIERMAIER (batería); HANS-JOACHIM IRMLER (órgano); UWE NETTELBECK (productor). En 1973, colaboró con ellos TONY CONRAD (que había trabajado con nombres sagrados como TERRY RILEY o LA MONTE TOUNG) en el excelente OUTSIDE THE DREAM SINDICATE, un disco más electrónico al que algunos compararon con ciertos momentos de los inicios de CONRAD SCHNITZLER.

Su debut con el disco del mismo nombre, cuya portada era una radiografía de un puño en una carpeta transparente (también el disco era transparente), tiene que ser escuchado para ser creído, un álbum totalmente adelantado a su época, al igual que varias de sus producciones. Es un disco breve que consta de sólo tres temas, pero lo sobresaliente es la gran creatividad, nivel de experimentación y las variedades que ofrece. Es un trabajo único, lleno de sonidos yuxtapuestos, pausas muy inesperadas vocal e instrumentalmente, y un ligero toque de space rock, apoyándose en un sintetizador que de vez en cuando le da un carácter ambiental al disco. Al igual que bandas como AMON DÜUL II, FAUST también sabe perfectamente como plasmar lo acústico y lo electrónico al mismo tiempo, dando entrada a inteligentes sonoridades dinámicas pero con fuertes bases rítmicas.

Próximamente habrá más material de FAUST en el blog... y en FLAC.

DISFRUTAD !!!



TRACKLIST:

A1 Why Don't You Eat Carrots 9:35
A2 Meadow Meal 8:05
B Miss Fortune 16:36






Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

No comments:

Post a Comment