Thursday 22 November 2018

HEINER GOEBBELS / ALFRED 23 HARTH - HOMMAGE / VIER FÄUSTE FÜR HANNS EISLER (FMP ‎– SAJ-08, VINYL LP, 1977) (FLAC)


El Duo Goebbels / Harth (1975–1988), formado por el compositor, teclista y director de teatro-música HEINER GOEBBELS y el compositor alemán, artista multimedia y saxofonista ALFRED 23 HARTH. El dúo se hizo famoso por su adaptación de ciertos compositores europeos , especialmente Hanns Eisler , implementado de manera provocativamente innovadora improvisaciones, estructuras libres y trabajando en áreas más allá de la música. El dúo fue apodado los "hermanos Eisler" por el crítico de música W.Liefland. Experimentaron con diferentes géneros y collages de sonido, incluyendo dispositivos electrónicos. El dúo tocó en muchos festivales internacionales y conciertos en ciudades tan diversas como Tel Aviv , Zagreb , Berlín occidental y oriental y Sudamérica.


Antes de que comenzara a existir el dúo, Heiner Goebbels admiraba especialmente las capacidades de Don Cherry , con quien, aproximadamente 15 años después, participó en su proyecto "Der Mann im Fahrstuhl", adaptado de Heiner Müller . En 1972, Goebbels se mudó de Landau a Frankfurt para estudiar sociología y completar un trabajo sobre el compositor alemán / austriaco, Hanns Eisler. Mientras tanto, Alfred 23 Harth estaba terminando su carrera como profesor de arte en la universidad de Frankfurt, así como su servicio civil de objetores de conciencia en 1973-74, y en 1975 regresó después de tres meses de actividad tocando con la escena loft jazz en Nueva York (junto con Jay Clayton , John Fischer y Perry Robinson ). Anteriormente, había formado los grupos Just Music (1967–72) y EMT (1972–74). Luego buscó nuevas compañías musicales en la escena musical local de Frankfurt y se unió a una banda de jazz-rock que incluía a Goebbels en los teclados y al baterista Uwe Schmitt, más tarde en Gestalt et Jive , que poco después se separó y dejó algunos conciertos previamente reservados. Harth alentó a Goebbels a tocar uno de los conciertos restantes, improvisando libremente con él a dúo. Intercambiaron información y, durante un ensayo, Harth tocó la melodía de algunas canciones de Eisler en el saxofón, que Goebbels acompañó al piano. Continuaron improvisando libremente, deconstruyendo temáticamente la música de Eisler para que emergiera nuevamente de una manera retorcida. También ampliaron la gama de sus instrumentos.

Un primer concierto de Duo Goebbels / Harth tuvo lugar en 1975 en el teatro principal de Darmstadt . La historia del dúo se hubiera detenido aquí si no se les hubiera pedido que contribuyeran a un evento especial para una inauguración de un amigo artista unas semanas más tarde en Frankfurt. Una vez más, Goebbels y Harth tocaron su nuevo repertorio de música en la "Ersatzausstellung" de Vollrad Kutscher, desde donde las fotografías llegaron a las portadas de los últimos LP y CD del dúo Goebbels / Harth. Christoph Anders, miembro posterior de "Sogenanntes Linksradikales Blasorchester" y Cassiber, estuvo en la audiencia y desde entonces se convirtió en amigo de los dos músicos. La entusiasta reacción del público ante su diversidad humorística llevó a proporcionar más conciertos para el dúo recién formado Goebbels / Harth. Pronto contactaron a Jost Gebers de FMP , a quien Harth conocía de su producción de LP con EMT y organizaron una sesión de grabación en vivo en el "Flöz" en 1976 en Berlín Occidental, que surgió como el LP "Vier Fäuste für Hanns Eisler" que impulsó el su reconocimiento. El mismo año, Goebbels comenzó estudios formales de música en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main.


En 1978, el dúo tocó en el Deutsches Jazzfestival Frankfurt y comenzó a trabajar en un segundo LP "Vom Sprengen des Gartens" para SAJ / FMP (1979), donde también trabajaron de una manera separada de su herencia europea mediante la implementación de ideas de compositores alemanes. , como Bach y Schumann en sus improvisaciones libres. Joachim-Ernst Berendt llamó a este LP "uno de los LP de jazz alemanes más importantes de la década de 1970". Alrededor de 1978-79, Goebbels y Harth comenzaron a componer para el teatro, así como la música de cine para el director alemán Helke Sander .

En 1981, Berendt junto con el dúo produjeron el LP, "Zeit wird knapp", incluyendo poemas de amor y baladas de Bertolt Brecht, para el cual reclutaron a los vocalistas Dagmar Krause y Ernst Stötzner. El dúo luego formó artísticamente la música new wave alemana / Neue Deutsche Welle en su estilo con sus LP "Indianer Für Morgn" y "Frankfurt / Peking" utilizando también sintetizadores , dispositivos electrónicos y otros instrumentos creados por ellos. Hicieron una breve adaptación de la ópera revolucionaria de Pekín, que en 1996 llevó al músico de vanguardia japonés Otomo Yoshihide a incorporar muestras de él en un proyecto con su grupo Ground Zero . El dúo luego realizó dos giras a Sudamérica con la ayuda del Instituto Goethe .


Alrededor de 1983-84, el espíritu creativo de la pareja disminuyó. En 1987, Harth tocaba juncos e instrumentos de metal en la actuación de Goebbels "Der Mann im Fahrstuhl" en el Festival Internacional de Música en Victoriaville, Quebec, Canadá (junto con Arto Lindsay y Heiner Müller). En el mismo festival, se realizó un evento final significativo de Goebbels / Harth a través de una grabación en vivo, que se convirtió en una especie de sinopsis del repertorio completo del dúo a lo largo de su larga historia. Después de algunos eventos más y las últimas grabaciones inéditas "Duos für Fritz", Harth disolvió el grupo en 1988.

En 1991, junto con Akashi Masanori (evva), Harth produjo el CD "Goebbels Heart", para el cual le pidió al artista y amigo escritor Wolf Pehlke que coloque su imagen del libro de obras de arte "Goebbels Heart" (1986) en la portada del CD para simbolizar que el trabajo del dúo había sido definitivamente concluido.

En 2007, Harth junto con Chris Cutler produjo la reedición en CD de los dos primeros LP de dúo.


Pues bien, en lo sucesivo iremos presentando la mayor parte posible de la discografía de este proyecto sonoro, y hoy empezaremos con su primer LP, "Hommage / Vier Fäuste Für Hanns Eisler", una joya grabada en vivo en el Flöz, Berlin, el 3 de octubre de 1976. Sonido para deleitarse junto una luz ténue, en perfecto relax, cualquier viernes por la noche.

GOZAD !!!



TRACKLIST:

A1a Der Zerrissene Rock 2:00
A1b So, Das Ist, Was Wir Brauchen 4:15
A1c Gedanken Über Die Rote Fahne 1:00
A2 Zur Überwindung Von Schwierigkeiten 6:40
A3 Die Wirtshausszene 2:10
A4 Grossvater Stöffel 4:30
A5 Sieg Im Volkslied! 3:20
B1 Die Haltbare Graugans - Ostwärts Mit Oder Ohne Nach Quong Quong ? 7:30
B2 Lange Weile 1:46
B3 Vorwärts! 5:51
B4 Fugato Spontini 1:17
B5 Spui' Ma' Wieder Oan, Dass D'Zeit Vergeht 1:32
B6 I Clowns 0:45


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

1 comment: