Sunday 10 February 2019

EXPERIMENTAL AUDIO RESEARCH - PHENOMENA 256 ( Space Age Recordings ‎– ORBIT 005CD, CD ALBUM, 1996) (FLAC)


He encontrado por ahí un texto que expone muchos datos sobre EAR:

Experimental Audio Research se formó en 1990 por Sonic Boom como un solo y conjunto colaborativo para perseguir el trabajo más experimental que había contribuido a Spacemen 3 desde los años 80.

El proyecto gira en torno a dos áreas separadas pero que se superponen: la grabación en estudio y la presentación en vivo, ambos entornos se tratan como aspectos complementarios pero diferentes de la misma moneda.

El espíritu principal de EAR, incorporado en su nombre, es uno de los experimentos necesarios. Crean un espacio donde cualquier sonido o textura, técnica o emoción se trata como una posible contribución a la (s) pieza (s) en mano. Lo mismo se aplica a la interacción de los intérpretes. La improvisación y la integración quedan abiertas, hasta que se siente como el momento adecuado, al mismo tiempo que se vigila el conjunto y se evita un foro donde el concepto supera el contenido.

Los miembros y las filosofías musicales de EAR abarcan desde sonidos puramente generados electrónicamente, producidos instantáneamente, hasta técnicas acústicas bellamente diseñadas, el producto de la experiencia de toda una vida. Este es un terreno raro en el que los extremos individuales se funden en el sonido colectivo: cada miembro explora las posibilidades de la integración de los opuestos. Por definición, cada una de las actuaciones del grupo es bastante diferente, ya que replicar las actuaciones no tiene ningún interés. La sorpresa y la variedad son mucho más importantes, sin embargo, todo dentro y alrededor de su marco y las disciplinas previstas. De esta manera, el grupo crea un tipo especial de espacio para el sonido y el estado de ánimo que apunta hacia adelante mientras se atiende a los experimentos y avances de ayer. Ignorar el trabajo de Cage, Varese, Stockhausen o Cardew sería temerario. Desestimar las expeirments de LaBradford, Joe Meek, Eno o Kraftwerk sería igualmente un error. EAR existe en el surco entre la frente baja y la frente alta, entre lo tradicional y lo contemporáneo, independientemente de las categorizaciones, donde AMM puede encontrarse con Spacemen 3, donde la música clásica puede encontrarse con My Bloody Valentine. Donde las preconcepciones y los prejuicios pueden dejarse fuera y los sonidos pueden existir para sus valores intrínsecos. Donde los sonidos pueden mostrar su verdadero ser.

Asumir que este enfoque debe carecer de disciplina es un error común. La disciplina se refleja en la libertad otorgada a los artistas, manteniendo sus objetivos puros y libres de excesos, con el objetivo de ser progresivos, pero no solo por el bien de la progresividad.

Los instrumentos utilizados en sus grabaciones y actuaciones no giran en torno a la escala cromática, y no se define de antemano ninguna cantidad de divisiones por octava; de hecho, muchos de los instrumentos desde los sintetizadores Theremin y Modular hasta los generadores de voz de insectos y humanos "carecen" de Los controladores secuenciales están alterados o codificados para incluso sugerir un modo o escala en particular. De esta manera, se obtiene el rango de sonidos más estimulante, ya que es el más estimulante y no por razones predeterminadas. Del mismo modo, los sonidos seleccionados provienen de varias funciones de programación aleatorias o heurísticas y de técnicas de reproducción improvisadas en lugar de un banco de sonidos predefinido: ninguno de estos instrumentos tiene una "memoria" o "preajuste" que ofrece sonidos únicos cada vez que se utiliza el instrumento. De esta manera, el ejecutante se convierte en el selector del rango infinito posible de texturas.

Hoy os ofrezco su segundo álbum, toda una... experiencia.

Por cierto, no sé qué opinaréis vosotr@s, pero creo que el diseño de los artworks no era su fuerte...

DISFRUTAD!!!



TRACKLIST:

1 Delta 6 (Hydroponic) 8:51
2 Space Themes Part 1 & 2 (Tribute To John Cage In C. A. G. E) 8:01
3 Sub Aqua (Left Channel),Tidal (Centre Channel), Lunar (Right Channel) 9:50
4 Ring Modulator 2:51
5 As The Night Starts Closing In 10:27
6 Phenomena 256 (3 Piece Suite) 14:12
7 Spacestation 9:32
8 Mood For A Summer Sundown 5:13



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

No comments:

Post a Comment