Wednesday 22 May 2013

Various ‎– OHM: The Early Gurus Of Electronic Music


Otra clase de historia del medio musical electrónico.

Un día cualquiera del año 2000, paseaba yo por la zona de la calle Tallers de Barcelona, cuando aún existían muchas tiendas de discos. En una de ellas vi esta caja titulada OHM: The Early Gurus Of Electronic Music, me entraron sudores fríos, temblores, incontinencia, hambre.... El caso es que me dirigí con ella a la caja para abonar el importe y marcharme disparado a casa para saborear tan magno material. Sobra comentar el placentero y onanista momentazo que le dediqué a esta recopilación.

OHM: The Early Gurus Of Electronic Music recopila, como su nombre indica, los auténticos gurús del sonido electrónico, desde mucho antes de la existencia de los sintetizadores hasta los años 70, todo un recorrido por el fantástico mundo de la electrónica musical concentrado en una soberbia caja de tres cd's con un libreto adjunto.



Como siempre, tenemos que decir aquello de "son todos los que están pero no están todos los que son", porque faltarían muchos nombres y muchas obras que merecerían formar parte de esta clase magistral de historia. ¿A quien echo de menos? Pues a los primeros thereministas coetáneos de Clara Rockmore, a los holandeses Tom Dissevelt, Kid Baltan, Dick Raaijmakers, a los de la BBC, a Eduardo Polonio... Pero bueno, ya se sabe que la perfección no existe, y no por esas ausencias debemos renegar de esta joya.

Algunos años más tarde de la aparición de esta caja, salió al mercado la misma recopilación de tres cd's pero acompañada de un dvd con videos de algunos de los artistas contenidos. Procuraré ripear el dvd y subirlo al blog Synthemesco, pero no os aseguro nada, porque los mandamases de blogger me tienen echado el ojo a ese blog y no quiero que me lo cierren.

De momento disfrutad de este hermoso homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que trabajaron en el medio musical electrónico, que dedicaron la mayor parte de sus vidas a crear, inventar, componer y divulgar la esencia de la Música Electrónica.





GOOGLE DRIVE:

CD1
CD2
CD3
COVERS

PASSWORD PARA DESCOMPRIMIR LOS RAR: B482359

13 comments:

  1. Thanks very much. I have this on CD somewhere in my loft, but this is really helpful.

    ReplyDelete
  2. Many thanks for this 3xCD release! I have a problem with CD1 track 11, though...can't play/rename/etc. it :/ The same happens with CD 3 track 7 (Maryanne Amacher's). Do you think it's because the titles are too long? Any idea what to do? Thank you.

    ReplyDelete
  3. Problem was in the files downloaded from Google Drive. Just got the ones from Mediafire and everything's OK. Thank you.

    ReplyDelete
  4. Thanks, an amazing find! all the best.

    ReplyDelete
  5. I really want to thank you sincerely for uploading this collection of rare and important art produced by musical pioneers. I encourage anyone who has unshared files to upload them to the free world of the internet, where art can no longer be trapped behind the confines of monetary greed.

    ReplyDelete
  6. Estupendo, muy buen material y un blog maravilloso pero me parece curioso que en este recopilatorio no este tom dissevelt.
    Saludos Compañero

    ReplyDelete
  7. maravillosa recopilación, gracias...

    ReplyDelete
  8. Do these old posts all require the same password? If so, can you please repost the password? Thanks.

    ReplyDelete