Éste es un disco al que tengo un especial cariño, más que nada porque fue el que me abrió la puerta al universo sonoro de CONRAD SCHNITZLER. No había escuchado nada de él hasta el momento, allá por 1982, recuerdo que era a finales de año cuando un compañero de clase me dejó una cassette que contenía CONAL. Tenía yo 15 años y si bien conocía muchos artistas de la saga alemana del Krautrock, a don Conrad todavía no lo había catado. Recuerdo que aquellos adictivos sonidos electrónicos que, como en una especie de paisaje iban entrando y saliendo de mi mente, me marcaron un antes y un después como aficionado al medio musical electrónico.
Dos partes muy distintas conforman este CONAL de 1981, una primera cara muy oscura, con un ritmo que se va alentando poco a poco, cuyo sonido me sigue poniendo la piel de gallina. Una segunda cara levemente (muuuy levemente) más rítmica, en la que se adivinan unos amagos de secuencias que no acaban de desarrollarse, con mucha experimentación y con un final realmente hipnótico.
Dejo a vuestras resueltas mentes que lo degustéis y que saquéis vuestras conclusiones, porque intentar definir o clasificar un trabajo como CONAL es empequeñecerlo.
GOZAD !!!
TRACKLIST:
A N1 20:29
B N2 20:43
MEDIAFIRE
MEGA
GOOGLE DRIVE
Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK