Wednesday, 22 September 2010

VUELVE "AUDIONAUTAS"




El amigo Pablo Freire vuelve a la carga. Después de siete años de dejar su web Audionautas, ha recargado las pilas y ha decidido regresar, esta vez bajo el formato de blog, con su máxima afición: divulgar la historia de la Música Electrónica. Con este regreso nos esperan largas horas de biografías, clases magistrales y auténtico material docente sobre el devenir histórico del medio musical electrónico.

Pablo es una fuente inagotable de sabiduría en ese sentido, no en vano se considera poseedor de "una auténtica fiebre de conocimiento, aparte de un afán coleccionista un tanto peculiar", como él mismo dice y os puedo asegurar que no le falta a la verdad para nada. Dispone de una cantidad impresionante de bibliografía sobre el tema y horas enteras de documentos videográficos, lo cual lo convierte en un erudito de excepción en esta temática tantas veces tratada por tanta gente pero tan pocas veces con el rigor que se merece. Rigor, sabiduría y experiencia, las tres bazas que hacen de Pablo Freire un excepcional divulgador.

Si hay algo que me ha llamado especialmente la atención del nuevo "Audionautas", es el lema que lo corona: "Música electrónica del pasado para viajeros sonoros del futuro." Creo que sobran las palabras.

Gracias a Pablo Freire por la grandísima labor que hizo en su momento y por la que va a hacer en su nueva vida internáutica... y sobretodo, gracias por existir.

Aquí teneis el link al blog "AUDIONAUTAS": http://www.audionautas.com/

No comments:

Post a comment