Saturday 7 January 2012

Anna Själv Tredje - Tussilago Fanfara - (Silence Records 1977)





Álbum recomendado por Pablo Freire (Audionautas).


Anna Själv Tredje es un dúo electrónico de Suecia, con una fuerte influencia de la Escuela de BerlínLos dos músicos comenzaron alrededor de 1976 y se mantuvieron en la onda electrónica-planeadora hasta 1979, cuando el dúo se disolvió. Su único álbum, Tussilago Fanfara, es sinónimo de meta-inspiración, lleno de sensaciones expansivas, oscuras y repletas de electrónica secuencial y experimental. Después de la separación, Ljungström Ingemar formó parte de Cosmic Overdose y de Twice A Man (1981), bandas de música sintetizada, experimental y con matices post-punk.


Aquí os dejo este discazo "Tussilago Fanfara", toda una experiencia.


Tracklist:


1. Mossen (7:20)
2. Inkomster Utanfφr Tiden (11:28)
3. Den Barbariska (14:13)
4. Tusen εr y SJU (08:32) 

Componentes del grupo:



Ljungström Ingemar - teclados, sintetizadores
Mikael Bojen - teclados, sintetizadores, guitarra eléctrica


TUSSILAGO FANFARA

2 comments:

  1. Escuchar este disco es toda una delicia. De hecho es el único álbum en la tradición berlinesa que se creó en Suecia. Hay claras influencias de Klaus Schulze o Ashra, aunque también se perciben trazos minimalistas de gente como Terry Riley. En definitiva un disco con mayúsculas, que todavía espera una apropiada edición en CD.

    De la herencia dejada por Bojén y Ljungström cabe destacar el grupo Twice a Man, capitaneado por éste último y que desde 1981 hasta la actualidad han venido produciendo technopop de gran calidad con letras en inglés. Bojén por su parte es un compositor más enfocado al terreno de las instalaciones sonoras y similares proyectos vanguardistas.

    Un saludo

    Pablo/Audionaut

    ReplyDelete
  2. Can you please re-up the Anna Sjalv Tredje?

    Many thanks. Gracias.

    ReplyDelete