Tuesday 17 February 2015

Bernd Kistenmacher - Head-Visions (1986, Cosmic Sound Production)

Edición original en lp de 1986 por Cosmic Sound Production.


Edición en lp de 2012 por MIRecords


Músico berlinés nacido en 1960 que actualmente aparte de sintetista es diseñador de sonidos y escritor para revistas musicales. En sus inicios era un gran admirador de la escuela de Berlín, tanto de Tangerine Dream como de Ashra pero su alma mater es Klaus Schulze. En 1982 tras aburrirse de la new wave y el punk empezó a comprar sintetizadores, uno tras otro ya que se dio cuenta que con uno no era suficiente. Así editó varias casetes pero para ello tuvo que autoproducir su propio sello discográfico: Cosmic Sound Production, el cual ha pasado por multitud de cambios, en 1988 cambió a Timeless Sounds, pero por problemas con derechos de autor y demás le obligaron a llamarlo diez años después como Musique Intemporelle (MIRecords). En 2001 dejó de funcionar y ahora en el 2012 resurge de las cenizas de nuevo publicando únicamente en formato vinilo. La carátula inferior pertenece a la edición de 2012 de este trabajo con el mismo número de temas pero con una mejoría en la calidad recuperando las grabaciones originales que se habían traspapelado durante 25 años.

Este disco lo grabó en los estudios de Nyk Tyndall (del cual hablaré en un próximo post) en Berlín en 1984 y nos podrá recordar al Mirage de K.Schulze. La cara A la ocupa totalmente el extenso tema Rücksturz. La cara 2 contiene dos temas: Quitting Time, completamente rítmico a base de secuenciadores y La Tendresse, meditativo.


Escuchad el primer y largo tema de 25 minutos: Rücksturz

y el segundo tema, rítmico y secuencial


Tengo el vinilo original (os he fotografiado las covers para esta ocasión) y esta carátula me impactó en su momento ya que mi padre es escultor (en madera) y hace cosas de este estilo. El busto es obra del artista berlinés Rainer Kriester (por desgracia fallecido en 2002).

Aparte del vinilo inicial de 1986 existen dos ediciones en cd, una por Musique Intemporelle y la otra por Green Tree Records con unas carátulas (ver la de abajo) que no tienen nada que ver y con un bonus track añadido: Dreamdance. Y una tercera edición en cd de 2014 por MIRecords con los tres temas originales.



1 comment: