Un corredor de Alemania Oriental, Martin Zeichnete —durante la separación— escuchaba las emisiones radiales del otro lado del muro. Se enamoró del motorik y tuvo la brillante idea de usar el ritmo tan apropiado como pista de acompañamiento para su práctica habitual de atletismo. Recurrió a los rudimentarios sintetizadores rusos de la época.
Esta música pasó a formar parte del repertorio "secreto" del Programa Olímpico de Alemania Oriental. Así pues, durante más de 30 años esta excepcional música permaneció en el olvido.
La música está bien, la escuché por primera vez hará cosa de un año. Pero es un fraude:
ReplyDeletehttp://dangerousminds.net/comments/krautrock_for_athletes_what_70s_east_german_olympians
http://www.spin.com/2013/06/olympic-sized-hoax-lost-krautrock-warm-up-tapes-mysteriously-surface/
http://www.thevinylfactory.com/vinyl-factory-releases/you-can-never-be-too-convincing-kosmische-laufers-top-10-krautrock-records-to-run-to/
Buen material, sí señor.
ReplyDeleteNo sabía nada de estos supuestos fraudes. Pero hay que reconocer que el disco suena bien y que habrá que conformarse con eso.
ReplyDeleteSaludos.
Parecen auténticos, al menos constan en Discogs e incluso venden un ejemplar por 100 euros:
ReplyDeletehttp://www.discogs.com/artist/3324568-Kosmischer-L%C3%A4ufer
Auténticos no son, otra cosa es que los vendan. Discos fraudes los hay a patadas, desde Enya hasta Deep Forest, pasando por Himekami o Klaus Schulze.
ReplyDeleteY sí, la música suena muy bien (demasiado bien para ser "unas cintas de cassette rescatadas" y bla bla bla). Y sobre todo es buena, que es lo que al final importa.
Exacto, lo importante es la música y la voluntad de aportación de Faustinger.
ReplyDeletePor supuesto, eso por encima de todo.
ReplyDeleteMuchas gracias por el aporte, Faustinger.
ReplyDeleteNo es tanto que sean "falsas" o no, sino que aprendamos algo sobre las "prácticas" de algunas discográficas, e iluminados varios.
A mí me paso lo mismo con esta colección:
http://www.discogs.com/label/535259-Unknown-Deutschland-The-Krautrock-Archive
Aparentemente, son "fakes", pero bueno, que me quiten lo bailado, je,je, porque yo los disfruto desde el año 1998, cuando compré los cds en un Londres en el que no existía todavía el Internet masivo.
Un saludo
Zebulon
Pues he escuchado el volumen 1, y ¡¡¡suena genial!!, ¡qué puñetas!
ReplyDeleteZeb