HOY TOCA CLASE DE ARQUEOLOGÍA MUSICAL...
Bülent Arel (abril 23, 1919 - noviembre 24, 1990) fue un compositor de música clásica contemporánea y música electrónica de origen turco. Nació en Estambul y estudió composición en el Conservatorio de Ankara y, posteriormente, cursó ingeniería de sonido en París. Más tarde enseñó en el Conservatorio de Ankara, creó la Sociedad Helikon de Arte Contemporáneo, y sirvió como el primer director musical de Radio Ankara de 1951 a 1959. También fue pintor y escultor y varios de sus obras se encuentran en la colección permanente del la Galería Nacional de Turquía. En 1959, la Fundación Rockefeller le invitó a trabajar en el Centro de Música Electrónuica de la Universidad Columbia-Princeton.
En 1962, trabajó con Edgard Varèse en las secciones electrónicas de Varese Déserts. También diseñó e instaló el laboratorio de música electrónica en la Universidad de Yale, donde fue profesor de 1961-1970, y estableció el programa de música electrónica en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, donde enseñó desde 1971 hasta su jubilación en 1989. Además de obras electrónicas, el Sr. Arel escribió música de cámara, obras vocales y piezas sinfónicas, incluyendo una serie de trabajos encargados por el "Mimi Garrard Dance Theater". En el curso de su trabajo, inventó el "dispensador de cinta de empalme ", así como otros dispositivos para el manejo de cintas. Fue un pionero de la técnica de bucle (loop). Entre sus alumnos notables se incluyen Daria Semegen, Conrad Cummings, Jing Jing Luo, Joël-François Durand, Federico Bianchi, y John Tabacco.
Daria Semegen (nacida el 27 de junio 1946) es una compositora estadounidense de música clásica y contemporánea. Compuso piezas para instrumentos tradicionales (su Jeux des quatres (1970), por ejemplo), como clarinete, trombón, violonchelo y piano. De todas formas, su faceta más conocida es la de compositora de Música Electrónica, de la que es toda una figura académica. Es contemporánea de Karlheinz Stockhausen y ocupó un lugar muy destacado dentro del Medio Musical Electrónico en el desarrollo de los sintetizadores y ordenadores personales en la década de los 70.
Daria Semegen (nacida el 27 de junio 1946) es una compositora estadounidense de música clásica y contemporánea. Compuso piezas para instrumentos tradicionales (su Jeux des quatres (1970), por ejemplo), como clarinete, trombón, violonchelo y piano. De todas formas, su faceta más conocida es la de compositora de Música Electrónica, de la que es toda una figura académica. Es contemporánea de Karlheinz Stockhausen y ocupó un lugar muy destacado dentro del Medio Musical Electrónico en el desarrollo de los sintetizadores y ordenadores personales en la década de los 70.
Nacida en Bamberg, Alemania Occidental, Semegen obtuvo su maestría de la Universidad de Yale en 1971, en la Eastman School of Music y en el Instituto de Tecnología de Rochester. Enseñó en el "Columbia-Princeton Electronic Music Center" (1971 hasta 1975). Estudió composición con Bülent Arel y Alexander Goehr, y a su vez ha enseñado a otros compositores, entre ellos Joseph DiPonio, Daniel Koontz, Gilda Lyon y Philip Schuessler. Su escritura cubre una variedad de temas relacionados con la composición musical y ha sido objeto de estudios realizados por otros investigadores. En una distinguida carrera académica en un campo todavía muy dominado por los hombres, Semegen ha recibido seis becas de la Fundación Nacional de las Artes; ha sido seleccionada como becaria Fulbright y ha sido galardonada con becas en la Colonia MacDowell, Tanglewood, la Institución Chautauqua y Yaddo, entre otros premios y distinciones. Actualmente es profesora asociada de composición, teoría y composición de Música Electrónica en la Universidad de Stony Brook, y es directora de su propio estudio de música electrónica. Su obra más conocida es probablemente Composición Electrónica No. 1 (1971).
Sobre el disco en cuestión:
La música de baile compuesto por obras de danza experimental del coreógrafo Mimi Garrard.
Mimiana I: Flux compuesta en 1968
Mimiana II: Frize compuesta en 1.969
Mimiana III: Six & Seven compuestas en 1973.
Arc: Music for Dancers compuesta en 1977.
Mimiana I-III se produjeron en el Centro de Música Columbia-Princeton Electronic Music.
Arc: Music For Dancers se realizó en la música electrónica Estudios en la Universidad Estatal de Nueva York, Long Island.
Masterizado en Atlantic Recording Studios de Nueva York.
IMPRESCINDIBLE !!!
ESENCIAL !!!
DE OBLIGADA ESCUCHA !!!
Disfrutad...
Tracklist:
A1 –Daria Semegen Arc: Music For Dancers 13:40
A2 –Bülent Arel Mimiana I: Flux 10:40
B1 –Bülent Arel Mimiana II: Frieze 13:02
B2 –Bülent Arel Mimiana III: Six & Seven 12:23
Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK
This LP also looks very interesting. Thank you.
ReplyDeleteOne of the first recordings I ever picked up from the blogosphere many years ago. I seem to have somehow lost it since then. Many thanks!
ReplyDelete-Brian