Thursday 1 November 2018

CONRAD SCHNITZLER - RED CASSETTE (NOT ON LABEL, SELF RELEASED, CASSETTE C-60, 1973) (FLAC)


Seguimos iluminando este blog con sonido del maestro Schnitzler.

En la década de 1970, Conrad Schnitzler lanzó dos cassettes sin título que tenían la misma foto monocromática, una en blanco y negro y la otra en rojo y blanco. En consecuencia, se las conoció como "The Red Cassette" y "The Black Cassette". Una versión editada de The Red Cassette fue reeditada en vinilo muchos años después como "Zug" aunque con muchos menos minutos que en la cinta. Así que aquí está la Red Cassette original.

También apuntar que en 2015, el sello GENERATIONS UNLIMITED editó de nuevo esta cinta con otra portada.

No tiene títulos de pistas ni ninguna indicación sobre qué cara debe escucharse primero (no se indica ninguna cara 1 ó 2 en la cubierta del cassette). Una descarga digital reciente disponible con el CD de Ballet Statique da los títulos como Rhythmus & Synth, así que los he usado para titular los archivos FLAC que os ofrezco.  

En general, los más de 50 minutos de cinta suenan geniales, perfectamente podría ser usada en una banda sonora de una película de cine negro, aunque la falta de desarrollo finalmente puede resultar aburrida a oyentes poco acostumbrados a la electrónica experimental. Tengamos en cuenta que este material nunca fue pensado para ser escuchado como un álbum, ya que se suponía que formaba parte de uno de los "conciertos de cassette" de Schnitzler, donde los participantes caminaban con mini-altavoces con este sonido a diferentes volúmenes y velocidades, y las distintas capas de interacción sónica crearían la pieza.

Sin más, os dejo con este material del maestro alemán creado en 1973 (!!!).

GOZAD !!!





Tracklist :

Synth (29:40)
Rhythmus (30:23)


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

No comments:

Post a Comment