Sunday 28 April 2019

GRIZZ VOLGA: OBERÓN (JMJ PRODUCCIONES - CASSETTE C-60, 1988) (MP3 224)


DEDICADO AL AMIGO Y SEGUIDOR NELICMAN

REPONGO ESTE MATERIAL A PETICIÓN DE NUESTRO ENTUSIASTA SEGUIDOR NELICMAN.

De la mano del amigo Teo Martínez, responsable del blog de Cloruro Sónico, nos llega esta espléndida cinta que el proyecto español Grizz Volga creó en 1988. Bajo este seudónimo se esconde el casi desconocido músico electrónico madrileño Juan Montoya.

Doce magníficos temas de new-age electrónico en el más estricto sentido de la palabra, porque estos doce cortes destilan tanta serenidad y tranquilidad como virtuosismo electrónico. Escuchando la cinta, uno se da cuenta de la gran influencia que han ejercido sobre el grupo nombres de la talla de Tangerine Dream, Klaus Schulze, Johannes Schmoelling, Jean Michel Jarre o Vangelis. Música electrónica elegante, accesible y directa al corazón en ocasiones, algo que muy pocos saben hacer sin copiar a sus totems musicales. Y es que si hay un hecho diferencial entre Grizz Volga y otros sucesores de la electrónica setenteras, es que mientras otros se dedican única y exclusivamente a clonar, ellos saben recoger muy bien las ideas para crear sin repetir, y eso es algo que admiro, porque hay en el mercado muchos proyectos musicales que clonan tanto a los alemanes electrónicos que aburren a los pocos minutos. Grizz Volga, por contra, en lugar de aburrir, te deja con ganas de más, lo cual aplaudo.

Particularmente, los dos temas que destaco son "Luz Selenita" por el agradable juego de secuencias y "Clytaemnestra", un tema al más puro estilo Logos de TD, que resume lo que saben hacer con maestría los Grizz Volga: inspirarse sin clonar.

Infinitas gracias, Teo por tan excelente aportación.

No os perdais esta cinta, porque actualmente es inencontrable.


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

9 comments:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Es un placer compartirlo contigo y tus lectores.

    En realidad no hace falta cambiar la extensión del fichero. Es un zip. Tanto Windows XP como Vista pueden manejarlo sin necesidad de software adicional.

    Aunque el WinRAR también puede descomprimirlo: Si no tenemos la extensión .zip asociada a ese programa, clic con el botón derecho y elegir "Extraer ficheros...".

    ReplyDelete
  2. El caso es que no tengo mucha información sobre él. Esta casete nos la mandó a "Cloruro Sónico" cuando la editó y la comentamos en la sección de novedades del nº9. He estado mirando en su MySpace y en el espacio que tiene en Lastfm.es y se diría que es bastante celoso en cuanto a dar datos. De modo que, respetando su postura, he borrado la información de contacto que venía en la carátula y voy a mantener en secreto su nombre.

    Entiendo que este es su segundo trabajo y que debe existir una primera cinta de 1987 titulada "Microcosmos".

    ReplyDelete
  3. ¡Qué pena que haya tan poca información! Efectivamente,me quedé con ganas de más y de escuchar esa primera cinta del 87.
    De "Oberón" destaco ese segundo tema a lo "Optical Race" de Tangerine Dream y el tercero, más calmado, en la onda de Bill Douglas. Gracias, Stahlfabrik, por colgarlo!!

    P.D.: ¿tienes un myspace musical o algo así? Es que creo que te tengo agregado a mi myspace.

    ReplyDelete
  4. Gracias...
    http://aboombong.bandcamp.com/
    http://psychicenemiesnetwork.bandcamp.com/

    ReplyDelete
  5. Si os gustó Oberón, bajaos Laberinto de la Noche, su disco de 1989, y probablemente lo mejor que llegaron a grabar nunca.

    Está disponible en: http://www.last.fm/music/Grizz+Volga/Laberinto+de+la+Noche

    Enhorabuena por el blog!!!

    ReplyDelete
  6. Amigos, estimado Stahlfabrik, para los que hemos recientemente, ¿podrías volver a poner estos enlaces en activo?, tanto el OBERÓN, como el LABERINTO DE LA NOCHE?.

    MUCHAS GRACIAS.
    Nelicman

    ReplyDelete
    Replies
    1. En breve re-subo este material y otros del mismo grupo. Gracias por tu entusiasmo.

      Delete
  7. Nuevamente, MUCHAS GRACIAS, con mayúsculas.

    nelic

    ReplyDelete
  8. ¡Gracias lástima que en su momento no lograra alcanzar una mayor difusión!

    ReplyDelete