Sunday 10 November 2019

JEAN SCHWARZ ‎– GAMMA PLUS / SUITE N (INA-GRM ‎– 9110 SZ, SÈRIE GRAMME) (VINYL LP, 1983) (MP3 320)



Repongo este material del que se habían perdido los links de descarga y, de paso, iniciamos un paseo por el mundo sonoro de Schwarz.

DEDICADO A SONICA

Hace unos días, SonicA nos pidió una serie de material de música concreta y electrónica. La tarea no es fácil porque es material bastante complicado de encontrar, incluso por los medios habituales (Soulseek,,,). De todas formas, poco a poco vamos consiguiendo algunos de los trabajos que nos pidió y hoy toca presentaros uno de ellos.

Jean Schwarz es un compositor y etnomusicólogo nacido en Lille, Francia, en 1939. Miembro del Laboratorio de Etnomusicología en Museo del Hombre 1965-1999. Miembro de la Groupes de Recherches Musicales (GRM) 1969-99. Profesor en el Conservatorio de música de Gennevilliers (cerca de París) 1979-1997. En resumen: estamos ante un auténtico pionero del medio musical electrónico.

En cuanto al contenido del disco, decir que "Gamma plus" fue compuesta 1978 y realizado con 3 sintetizadores y que "Suite de N" fue compuesta 1981-1982 y realizada desde una cinta basada en sonidos generados por ordenador.

Una auténtica joya de arqueología sonora que os dedicamos con todo el cariño desde éste vuestro blog y en especial a SonicA por habernos pedido este material.

Disfrutad...



Tracklist:

A Gamma Plus (Synthesizer – TM+) 25:57
B Suite N (Technician – Bénédict Mailliard, Yann Geslin) 22:35



MEDIAFIRE

7 comments:

  1. Wow! ¡Que regalito! Y una sorpresa màs. Un gran agradecimiento, porque, como lo has destacado arriba - no es nada fàcil ubicar estos tìtulos...

    Schwarz es un gigante.

    ReplyDelete
  2. Nada fácil, pero no por ello imposible. Seguimos excavando... ;)

    ReplyDelete
  3. que buena pinta que tiene esto...

    ReplyDelete
  4. I do not know Jean Schwarz but soon I will. Many thanks.

    -Brian

    ReplyDelete
  5. yes. thank you. I'd not heard of this one. Great stuff.
    Garry B

    ReplyDelete
  6. Yes, thank you. I hadn't heard of this one. Great stuff.
    Garry B

    ReplyDelete