Wednesday 5 February 2020

LILIENTAL - LILIENTAL (Brain ‎– 0060.117, VINYL LP, 1978) (FLAC)


DEDICADO A OSCAR MARISCAL


Agradecerle al amigo y seguidor OSCAR MARISCAL que me haya alegrado esta tarde de miércoles, en la que mientras mi compañera Paloma y yo paseábamos plácidamente por la Rambla de Almería, he recibido un mensaje de Messenger en el que Oscar me anunciaba que había mandado por We Transfer este material, del que solo tenía una versión en mp3 a baja compresión. Momento perfecto: inmejorable compañía y regalo vía redes... Por lo tanto, procedo a darle la cobertura que merece. GRACIAS OSCAR !!!

DIETER MOEBIUS, a finales de los años 70 se dio un respiro de Cluster y emprendió una etapa en solitario. Para celebrar ese punto de partida, se hizo rodear de una plana mayor excepcional de músicos del Krautrock: ASMUS TIETCHENS, OKKO BAKER, JOHANNES PAPPERT, HELLMUT HATTLER y CONNY PLANK... casi nada. Una de esas reuniones míticas que deberían haber trabajado más veces, porque la veriedad de matices y estilos que se pueden disfrutar en este álbum son de orgasmo. 


Ambientes electrónicos fruto de los sintetizadores ARP y MOOG manejados por Moebius, Plank, Tietchens y Bekker se fusionan con las atmósferas rock y jazz del saxo de Pappert, el bajo de Hattler y la guitarra de Plank, todo ello trabajado de tal manera que hace que este disco pase a la historia como uno de los más influyentes de la fase final de la eclosión Krautrock. Recordemos que es un trabajo de 1978, en pleno post-punk y con un momento musical de transgresión en plena ebullición que convertía las cosas en "viejas" en cuestión de semanas. Mucho mérito el de estos artistazos por haber sacado este LP en ese año.

No os lo perdáis, os lo digo muy en serio.

Por cierto, lo que os ofrezco aquí es la revisión de este LP hecha en 2007 en formato CD.

GOZAD !!!




TRACKLIST:

A1 Stresemannstrasse
A2 Adel
A3 Wattwurm
B1 Vielharmonie
B2 Gebremster Schaum
B3 Nachsaison

LILIENTAL

2 comments: