Wednesday 8 June 2022

Tres temas de Earle Brown (1952-1959) (AVANT GARDE PROJECT 3web, FLAC)

Earle Brown (1926-2002) fue un compositor estadounidense relacionado con la vanguardia y las técnicas de improvisación. La mayor parte de su obra está caracterizada por lo que él denominó open form (forma abierta), un estilo de construcción musical que, desde los años 80, ha influenciado a muchos compositores.

 

Earle Brown (dcha.) con David Arden durante una sesión de grabación

Las composiciones open form se caracterizan por estar divididas en varias partes cuyo orden de interpretación se deja a la libre decisión del director durante la ejecución de la misma. De esta forma, ninguna representación de una obra open form de Brown es igual a otra. El compositor relacionó su trabajos en este estilo con las esculturas móviles de Alexander Calder.

Brown también inventó su propio sistema de notación musical que consiste esencialmente en un conjunto de líneas horizontales y verticales de anchura variable, extendidas sobre la página („notación gráfica“). Es una obra capital en la historia de notación gráfica de la música. El papel del ejecutante es interpretar la partitura visualmente y traducir la información gráfica a música.

Entre los trabajos más famosos de Earle Brown se encuentran December 1952, con un uso de una partitura “radical”, totalmente gráfica, y las composiciones open form tituladas Available Forms I y Available Forms II.

 

Página de 4 Systems, ejemplo de una partitura de Brown en notación gráfica
 
 

sumac II (móvil de Alexander Calder, 1952)

 

Los temas que aquí presentamos fueron publicados en 1962 como cara B del álbum Morton Feldman / Earle Brown (Time Records S/8007).

 

 


Tracklist

01 - Music for violin, cello, and piano, 1952 [3:10]

02 - Music for cello and piano, 1954-55 [9:20]

03 - Hodograph I for chamber ensemble, 1959 [3:34]

 

Mediafire

3 comments:

  1. Can you upload the Feldman side as well? Please? :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. I am sorry, the Feldman tracks were not included in the original edition of AGP3web due to copyright issues, as they were available on CD at that time, and I do not have the files.

      Delete