Wednesday, 8 June 2022

Tres temas de Earle Brown (1952-1959) (AVANT GARDE PROJECT 3web, FLAC)

Earle Brown (1926-2002) fue un compositor estadounidense relacionado con la vanguardia y las técnicas de improvisación. La mayor parte de su obra está caracterizada por lo que él denominó open form (forma abierta), un estilo de construcción musical que, desde los años 80, ha influenciado a muchos compositores.

 

Earle Brown (dcha.) con David Arden durante una sesión de grabación

Las composiciones open form se caracterizan por estar divididas en varias partes cuyo orden de interpretación se deja a la libre decisión del director durante la ejecución de la misma. De esta forma, ninguna representación de una obra open form de Brown es igual a otra. El compositor relacionó su trabajos en este estilo con las esculturas móviles de Alexander Calder.

Brown también inventó su propio sistema de notación musical que consiste esencialmente en un conjunto de líneas horizontales y verticales de anchura variable, extendidas sobre la página („notación gráfica“). Es una obra capital en la historia de notación gráfica de la música. El papel del ejecutante es interpretar la partitura visualmente y traducir la información gráfica a música.

Entre los trabajos más famosos de Earle Brown se encuentran December 1952, con un uso de una partitura “radical”, totalmente gráfica, y las composiciones open form tituladas Available Forms I y Available Forms II.

 

Página de 4 Systems, ejemplo de una partitura de Brown en notación gráfica
 
 

sumac II (móvil de Alexander Calder, 1952)

 

Los temas que aquí presentamos fueron publicados en 1962 como cara B del álbum Morton Feldman / Earle Brown (Time Records S/8007).

 

 


Tracklist

01 - Music for violin, cello, and piano, 1952 [3:10]

02 - Music for cello and piano, 1954-55 [9:20]

03 - Hodograph I for chamber ensemble, 1959 [3:34]

 

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Tuesday, 7 June 2022

KLAUS SCHULZE LIVE CONCERTS - STUDIO 1975 / LIVE HASSELT 1977 (MP3 320)

 




1 - GÜNTER SCHIKERT SESSION (26 SEPTIEMBRE 1975, HOME STUDIO)
2 - HASSELT KULTUREEL CENTRUM (15 ABRIL 1977, LIVE HASSELT, KULTUREEL CENTRUM)

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Sunday, 5 June 2022

KLAUS SCHULZE LIVE CONCERTS - LONDON PLANETARIUM (12 ABRIL 1977) (MP3 192 / 320)

 


Controvertido "live" de KLAUS SCHULZE del que comparto las dos versiones existentes: de un lado las que se incluyeron en el CD 44 de la caja ULTIMATE EDITION y otros dos temas que supuestamente fueron grabados aparte, probablemente al día siguiente del evento. Sea como fuere, aquí tenéis este magno material y ya iremos investigando entre tod@s.

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Friday, 3 June 2022

Cuatro composiciones de Robert Erickson (1968-1978) (AVANT GARDE PROJECT 3, FLAC)

Robert Erickson (1917-1997) fue un compositor y profesor de composición estadounidense. Estudió con Ernst Krenek de 1936 a 1948 y fue uno de los primeros compositores de Estados Unidos en dedicarse a explorar la música dodecafónica promovida por el compositor austriaco Arnold Schönberg y la Escuela de Viena y en componer música para magnetófono.

 


En 1967, Erickson aceptó una cátedra en el recién creado departamento de música de la Universidad de California en San Diego, y se convirtió en una figura crucial en el mundo de la composición e interpretación de Nueva Música. Entre sus alumnos se encuentran Pauline Oliveros, Bun-Ching Lam, Terry Riley y Loren Rush, y muchas de sus ideas están explicadas en sus influyentes libros The Structure of Music (1955) y Sound Structures in Music (1975).

Erickson experimentó durante muchos años con instrumentos de percusión especialmente fabricados, con técnicas vocales e instrumentales ampliadas, con sonidos naturales y con notación musical no estándar. Más tarde, se alejó de los experimentos pioneros para adoptar un estilo más sencillo y despojado, caracterizado por frecuentes zumbidos, largos pasajes lentos y ritmos hipnóticos que influyeron en varios compositores minimalistas más jóvenes.

Recibió becas importantes y numerosos premios y su música ha sido  interpretada por muchos conjuntos y orquestas célebres.

Después de dos volúmenes electroacústicos que podrían considerarse bastante “difíciles”, la tercera entrega de AGP ofrece unas piezas más melódicas, quizás incluso meditativas. Los temas incluidos fueron compuestos entre 1968 y 1978 y proceden de los álbumes Night Music / The Idea Of Order At Key West / Pacific Sirens (CRI SD 494, 1984, temas 01 y 02), New Music for Virtuosos 2 (NW 254, 1978, tema 03) y New Vocal Music (CRI SD 325, 1974, tema 04).

 

 



Tracklist

01 - Night Music [18:01]

02 - The Idea of Order at Key West [10:54]

03 - General Speech [4:59]

04 - End of the Mime [12:00]

 

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KLAUS SCHULZE LIVE CONCERTS - SFB RADIO, BERLÍN (15 DICIEMBRE 1976) (FLAC)

 



Tuesday, 31 May 2022

Mauricio Kagel – Acustica: für experimentelle Klangerzeuger und Lautsprecher (1968-1970) (AVANT GARDE PROJECT 2, FLAC)

El argentino-alemán Mauricio Raúl Kagel (1931-2008) está considerado como uno de los compositores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y también ejerció, entre otros,  como profesor, autor y director de orquesta.

 

Mauricio Kagel (1985)

Kagel nació en Buenos Aires en 1931 en el seno de una familia judía de orientación izquierdista que había huido de Rusia en los años veinte. En 1957 se fue a vivir a Alemania donde, doce años más tarde, fue nombrado director del Instituto de Nueva Música de la Escuela Renana de Música de Colonia y, como sucesor de Karlheinz Stockhausen, director de los Cursos de Nueva Música de Colonia (hasta 1975). En 1974 recibió la primera cátedra europea de teatro musical en la Escuela Superior de Música de Colonia. Kagel fue cofundador del Kölner Ensemble für Neue Musik. Además de música de piano, orquestal, vocal, de cámara y de cine, sus más de 200 obras incluyen composiciones que pertenecen al género del "teatro instrumental" (una especie de acto de concierto ritualizado en el que también se incluyen los acompañamientos visuales de la creación musical, como expresiones faciales, gestos, acciones), así como libretos, obras de radio y películas.

 

La obra de Kagel se caracteriza por la estrecha relación entre la música, el lenguaje y el teatro, así como por un marcado sentido del humor y la ironía. Un principio creativo fundamental es el constante cuestionamiento de las normas y estructuras establecidas, incluido el propio concepto de música. Kagel desarrolló sus propios instrumentos y técnicas de interpretación. Algunas de sus obras (como Acustica que aquí presentamos) incluyen ruidos y sonidos producidos con objetos cotidianos. Otros elementos naturales en su cosmos musical son el uso de la electrónica y la reproducción de cintas, pero también las referencias a la música tradicional.

  


"Sólo la gente que tiene humor es implacablemente seria. Pero eso tiene muchas facetas".

Mauricio Kagel

 


El segundo volumen de AGP comprende las cuatro partes de la obra Acustica para generadores experimentales de sonido y altavoces interpretada por el Kölner Ensemble für Neue Musik y publicada originalmente por Deutsche Grammophon (2707 059). Las dos primeras partes son actuaciones en directo grabadas en Colonia en enero de 1971, las otras dos son composiciones electroacústicas de 1969. En las actuaciones en directo se utilizaron una disparatada colección de instrumentos de construcción propia, algunos puramente acústicos y otros que incorporan altavoces, generadores de sonidos  o grabadoras de casete. Kagel consideró las cuatro partes secciones independientes  y, por lo tanto, no esperaba que el oyente las escuchara seguidas.

  


 

Tracklist

01 - Acustica, primera  parte [23:46]

02 - Acustica, segunda parte [19:53]

03 - Acustica, tercera parte [17:44]

04 - Acustica, cuarta parte [17:22]


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Saturday, 28 May 2022

JOSEF ANTON RIEDL - 1959-1977 (AVANT GARDE PROJECT 1, FLAC)

Con este primer volumen dedicado a Josef Anton Riedl, comenzamos hoy a publicar a intervalos irregulares la colección del ya despararecido Avant Garde Project (AGP). Se trata de una colección de grabaciones de música clásica, experimental y electroacústica del siglo XX digitalizadas a partir de elepés, la mayoría de cuya música nunca se ha editado en CD, lo que la hace prácticamente inaccesible para la gran mayoría de los oyentes de música actuales. Gran parte del material está en formato FLAC.


Josef Anton Riedl (1927-2016) fue un compositor alemán de Nueva Música que estudió en la Musikhochschule de Múnich e inicialmente fue influenciado principalmente por Carl Orff, Edgar Varèse y Pierre Schaeffer. En su música, la percusión tiene un papel destacado.


En 1950, Riedl fue cofundador de la sección alemana de las Juventudes Musicales y, a partir de 1952 fue pionero en el uso de sonidos concretos y electrónicos en la música. Desde 1959 hasta su disolución en 1966, Riedl dirigió el Siemens-Studio für elektronische Musik (Estudio Siemens de Música Electrónica) y en 1960 inició la serie de eventos "Neue Musik München / Klang-Aktionen", que duró hasta 2009.

Con Carl Orff en el Siemens-Studio für elektronische Musik

Las piezas incluidas en el volumen de hoy, con el que se inició en su momento el Avant Garde Project, proceden en su mayoría del albúm Josef Anton Riedl, publicado por el sello WERGO en 1972, y fueron creadas entre 1959 y 1970. La primera pieza, Glas-Spiele, compuesta entre 1974 y 1977, fue grabada en 1982 y publicada originalmente como volumen 8 (1970-1980) de la serie de álbumes "Zeitgenössische Musik in der Bundesrepublik Deutschland" (Música contemporánea en la República Federal de Alemania).


 

Nada más, ¡esperamos que lo disfrutéis!


Tracklist:


1 Glas-Spiele (1974-77, excerpt) - 11:51

2 Polygonum (1968) - 04:50

3 Paper Music (1968/70) - 10:38

4 Nr. 4/I (1968-69) - 07:52

5 Studien für Elektronische Klänge I (1959-62) - 03:15

6 Studien für Elektronische Klänge IV (1959-62) - 05:13

7 Vielleicht-Duo (1963/70) - 03:20

 

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Friday, 27 May 2022

Wednesday, 25 May 2022

KLAUS SCHULZE LIVE CONCERTS - SALLE PLEYEL, PARÍS (03 ABRIL 1976) (MP3 192)

 


Klaus Schulze "La Lune Planante"

Paris, Salle Pleyel, France, 03/04/1976  


This is from a very early radio broadcast, and is of outstanding quality. 

This is one of the historic classic concerts from the "Moondawn" tour. 


Track Details:

L'aer du temp 25:05

La Lune Planante + Pletel Retour 53:04

Floating bonus 28:54


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Monday, 23 May 2022

KLAUS SCHULZE LIVE CONCERTS - DE BESTE VAN DE KLAS (OST) (1976) (MP3 256)


 Klaus Schulze - De Beste Van de Klaas
Soundtrack for Dutch film by Wim Van Der Velde - July 1976

Track Details: STOP
1.TrackI 2:38 2.38
2.Track II 1:03 3.41  Unreleased, but does sound like a different version of "In cosa crede chi non crede?" from Mirage
3.Track III  1:57 5.38  Sounds like a very short variation on "In cosa crede chi non crede"
4.Track IV  6:10 11.48
5.Track V  11:49 23.37  see as In Cosa Crede Chi Non Crede    from Mirage (Deluxe edition)
6.Uneasiness Wanderings 29:17 52.54  see as Nostalgic Echo                 from La Vie Electronique 5 CD2
7.Lichtblicke  9:53 62.47  see as Signs Of Dawn                  from La Vie Electronique 2 CD1

Thursday, 19 May 2022

KLAUS SCHULZE LIVE CONCERTS - CRYSTAL MOTION (26 SEPTIEMBRE 1975) (MP3 256)

 


Dijo Klaus Schulze en su momento:

"Esta es una muy buena toma descartada de "Timewind", grabada en algún momento de 1975 y se parece a Bayreuth Return después de 5 minutos. Esto es realmente increíble".

Escrito en el documento adjunto que venía con esta grabación:

"Klaus siempre grababa todo con su grabadora que usaba para conseguir efectos de retardo. Siempre estaba improvisando y trabajando en algunos temas o ideas. Sin embargo, no era archivista y no etiquetó sus cintas. Muchos fueron encontrados y luego lanzados en cajas especiales. Este es uno de los que se quedaron inéditos. Si escuchas de cerca las presentaciones en vivo puedes escuchar la evolución de todas esas ideas. Finalmente dan como resultado una buena toma que se convierte en un disco. A veces puedes escuchar tres pistas diferentes en una sola pieza. Eso es lo que me gusta de Klaus. Siempre toca en el mismo tono pero hace que suene diferente cada vez."


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Tuesday, 17 May 2022

KLAUS SCHULZE LIVE CONCERTS - TEATRO CINEMA LUGANO, ITALY (09 NOVIEMBRE 1975) (FLAC)


Otra grabación antigua de Klaus Schulze, quizás con un sonido no tan bueno pero se trata de un concierto muy experimental. Para muy fans de Klaus.


Part 1 25'39

Part 2 28'19


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Monday, 16 May 2022

Various ‎– Omicron-Omega (Qbico ‎– Qbico Omicron to Qbico Omega) (10 × Vinyl, LP, Compilation, Partially Unofficial Box Set, Limited Edition) (FLAC)



REPONGO ESTE MATERIAL CUYOS LINKS ESTABAN CAÍDOS.

Mr. Qbico se tiró 10 años en la fabricación de este joya, emitida en una tirada numerada a mano de solo 50 copias, dedicada al difunto Conrad Schnitzler y agotada al poco de salir al mercado. Esta asombrosa caja de diez LP's en vinilo pone el listón más alto en una de las etiquetas underground más deslumbrantes de la era moderna, la italiana Qbico. Empaquetado en una caja resistente, cada LP tiene su carpeta impresa y el sonido contenido es de una calidad y rareza excepcionales. Claramente estaban guardando lo mejor para el final. Un poco de resumen: un impresionante doble LP del legendario Kluster de Konrad Schnitzler, una serie de grabaciones inéditas y todo lo que queda de las cintas originales proporcionadas por Con para la edición del set Kluster original de Qbico. También un álbum en solitario completamente inédito, "Film Music 1975", de Conrad Schnitzler, grabado en la cima de su carrera. El concierto perdido que fue excluido de la caja de Hartmut Geerken / Michael Ranta, grabado en vivo en Bangkok en 1976. Una impresionante explosión de free jazz underground japonés del baterista Sabu Toyozumi (Kaoru Abe / Masayuki Takayanagi) y el difunto saxofonista Mototeru Takagi ( Takayanagi / Togahsi Quartet et al) grabada en 1997. Otra entrega de uno de los sets en vivo más salvajes del free jazz Wildman Arthur Doyle de todos los tiempos... Todo eso y mucho más en esta caja que se vende a precio astronómico en el mercado de colecionista y que Electronic Orgy comparte para tod@s vosotr@s y en máxima calidad.

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A –Kluster & Friends     Asa
B –Kluster & Friends     Cvc
C –Kluster & Friends     Dav
D –Kluster & Friends     Fugi
E –Conrad Schnitzler Film Music, 1975
F –Conrad Schnitzler Film Music, 1975
G –Hartmut Geerken / Michael Ranta The Heliopolar Egg, Bangkok, Dec. 11, 1976
H –Hartmut Geerken / Michael Ranta The Heliopolar Egg, Bangkok, Dec. 11, 1976
I –Sabu Toyozumi / Mototeru Takagi Live At Barber Fuji
J –Sabu Toyozumi / Mototeru Takagi Live At Barber Fuji
K –Arthur Doyle / Wilber Morris / Rashid Bakr Live At The Alterknit, NYC
L –Steve Baczkowski / Ravi Padmanabha Improvisations, 2005
M –Mr. Qbico Orchestra Live At Studio Kuu
N –Mr. Qbico Orchestra Live At Studio Kuu
O –Mr. Qbico Orchestra Live At Studio Kuu
P –Mr. Qbico Orchestra Live At Studio Kuu
Q –Mura (3) Untitled
R –Mura (3) Untitled
S –Dark Revolution Collective* Live
T –Dark Revolution Collective* Live