Sunday 10 July 2022

KLAUS SCHULZE LIVE CONCERTS - DAS GROSSE IDENTIFIKATIONSSPIEL (RADIO PLAY) (17 AGOSTO 1973) (FLAC)


Das große Identifikationsspiel es la sexta pista del decimotercer disco ANGRY MOOG del box set JUBILEE EDITION (1997) de Klaus Schulze. El título alemán se traduce como "El gran juego de la identificación". 

Fue grabado en 1973, concretamente para la obra de radio del mismo nombre emitida el 17 de agosto de ese año.. Ganó el premio "Preis der Kriegsblinden Deutschlands" y se ha repetido regularmente en la radio en los 25 años posteriores a su primera emisión. En la década de los 90 había mucha movida entre los aficionados a Klaus Schulze, ya que se decía que esta grabación se editó en una tirada muy corta de 100 cassettes, pero es algo que hasta hoy no se ha podido comprobar, a pesar de que han aparecido multitud de "cassettes fantasma" con los que muchos se han lucrado. Más posteriormente, en 2009, la serie LA VIE ELECTRONIQUE incluyó este evento completo, separado por pistas y debidamente limpiado. Como uno es honrado, no voy a deciros que ésto que os ofrezco es una versión original sacada del cajón de los calcetines de Klaus, sino simplemente las seis pistas incluidas en la recopilación de 2009, a modo de continuidad en esta serie de conciertos que os estoy ofreciendo.


Das große Identifikationsspiel (41:55)

Geburt der Moderne (06:00)
A Devil May Care (07:21)
Les 7 boules de cristal (03:17)
On a marché sur la lune (07:00)
Der Schrecken vom Amazonas (16:40)
Schier unendlich (01:37)

GOZAD!!!



PD (por emefer):
 
Me he enterado de que
, al parecer, Klaus Schulze utilizó la técnica del "backmasking" para Das große Identifikationsspiel, es decir, manipuló la música invirtiéndola después de la grabación. Por curiosidad, he revertido este proceso y os presento aquí el resultado. Dado que Klaus Schulze compuso
originalmente la música para una obra de radioteatro de ciencia ficción, me puedo imaginar que el motivo de la inversión era añadirle cierto toque misterioso.

1 comment: